martes, 1 de septiembre de 2009

Ejercicio #8

PARADIGMAS
LA E-COMUNICACIÓN

El internet ha alterado muchos de los paradigmas que nos han venido sirviendo de ayuda para entender los procesos comunicativos en cuanto a los medios masivos. Estos diez cambios surgidos dan lugar a la e-comunicación. De audiencia a usuario es el primer cambio. En este, estos últimos acaban convirtiéndose en causantes del proceso de comunicación ejecutando actividades mediáticas en los weblogs. El siguiente paradigma, de medios a contenidos, trata acerca del grado de importancia que tiene el contenido en los medios de comunicación, y su acceso a los webloggers. En cuanto al tercer paradigma, de la monomedia a multimedia, hace referencia a la necesitad de expertos en el contenido y en la presentación, pues los weblogs deben estar bien diseñados y magníficamente escritos. Asimismo, deben incluir formatos de información, como texto, video, gráficos, fotografías, animaciones, etc. Por otro lado, el cuarto dice que gracias a la Red es posible el seguimiento al minuto de la actualidad informativa; es decir, informa los acontecimientos en tiempo real. El siguiente paradigma se refiere al paso de la escasez a la abundancia con la aparición de la sindicación de contenidos dentro de la blogósfera, como directorios de blogs y los sistemas de raking. De la distribución al acceso es el sexto paradigma y habla de la aparición de muchas fuentes online importantes para la agenda pública. Gracias al modelo multipunto-multipunto, se puede acceder a los servidores donde radica la información y pueden comunicarse entre sí, ya que genera un modelo bilateral. La blogosfera tiene sus propias jerarquías, rankings y códigos, que desarrolla una conversación multilateral global; y es que los entornos hipertextuales son el nuevo nombre de la alfabetización.

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