viernes, 20 de noviembre de 2009

Ejercicio #30

JOHNNIE, KEEP WALKING!

Este video corporativo nos cuenta de forma breve la historia de la marca de Whisky tan renombrada, "Johnnie Walker". Según el video, todo comenzó en el año 1820 cuando este joven, un simple vendedor de té, vinos y alimentos, decidió elaborar un whisky de la mejor calidad, basado en ninguna otra cosa que en la mezcla de sus tés.
.
Posteriormente, su hijo, Alexander Walker, continuaría con este negocio para luego introducirlo al mercado, posicionándose como la mejor marca de whiskys a nivel mundial y convirtiéndose en lo que es ahora: "el whisky perfecto".
.
Asimismo, el video nos muestra los símbolos y logos de la marca a través del tiempo; símbolos con los que no solo los consumidores se identifican, sino también los mismos empleados de la empresa.
.
Un video corporativo, más que todo, intenta darnos a conocer la evolución de una empresa desde sus inicios hasta el día de hoy, cuál es su visión, su misión y sus valores. El tipo de información que maneja este video y cómo ésta es estructurada difieren mucho de querer seducir al consumidor; su objetivo principal es informar.


En cambio, este video no brinda información histórica o corporativa acerca de la empresa, pues está orientado básicamente a seducir al espectador. Transmite un mensaje directo y preciso, el cual pretende llegar y permanecer en la mente del televidente. Asimismo, presenta una estructura más compleja, por lo tanto requiere de cierta capacidad interpretativa de parte del público.
.
Con unas cuantas imágenes y escasas palabras nos da a entender que, como su slogan lo dice ("Keep walking"), debemos seguir siempre adelante, así como también dar el primer paso para conseguir el éxito y lograr cosas extraordinarias.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario